15/6/10


PLAYA Y SOL
ÓLEO/TABLA 40X100 cm

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho cómo te ha quedado este. El contraste entre el negro y el naranja. Y el Sol, descentrado (ese detalle me encanta) y reinando sobre las cabezas de un gentío sin rostro pero con corazón.

Jorge

Yogui del Pirineo Aragonés dijo...

El querido amarillo cadmio naranja, el que nunca debe faltar, junto con el verde vejiga, si eres alumno de Faro.
Pero el NEGRO, el negro incumple el artículo 33 y el principio de los impesionistas.
¿ Cómo has hecho el oscuro...????
Dos grandes colores, el verde vejiga y el amarillo cadmio naranja, estoy deseando que los comercialicen en viales inyectables...!!! para pasar el síndrome de abstinencia que supone el verano !!!!
Ya empiezan los síntomas, ya está aquí la confusión mental y la visión borrosa,... !! en lugar de violetas veo fucsias, lilas y morados !!!
UN ABRAZO RAMÓN !!

Yogui del Pirineo Aragonés dijo...

Me atrevo a decir, después de volver a mirar el óleo, que NO HAY NEGRO en este lienzo.
El oscuro es una composición de varios colores, quizá algún tierra siena natural, algún rojo, algo del naranja del propio mar y algún violeta.

Marcos dijo...

Éste es uno de los que más me gustan. Ese contraste de color...Genial. Además creo que está muy bien conseguida la sensación de dinamismo, se nota que están "vivos".
Un saludo desde Pamplona.